Menú Cerrar

Cambiar de carrera profesional con LinkedIn

cambiar-carrera-profesional-linkedin

No es nada raro encontrar personas que desean profundamente cambiarse de carrera profesional, queriendo un mejor salario, un mejor equilibro entre vida y trabajo y, sobre todo, satisfacción laboral. Hacer un salto vocacional puede ser emocionante, en el buen y mal sentido, y para ayudarte dedicamos esta entrada a Cómo cambiar de carrera profesional con LinkedIn.

Puede que tu CV se vea lleno de experiencias irrelevantes y habilidades que no están relacionadas con el campo que te interesa, y que pienses que esto te haga difícil la idea de empezar un nuevo camino. Sin embargo, no desesperes, pues cambiarse de carrera es algo que se puede hacer con éxito, y la mejor herramienta para ayudarte en ello es LinkedIn.

Te recomendamos leer nuestra entrada anterior: Cómo impulsar tu marca personal online

Sé claro

Puede que tengas la tentación de retratarte como un experto en tu viejo campo como en el nuevo, pero esto más bien te perjudicará, pues solo confundirás a posibles empleadores. Si de verdad quieres tu nueva carrera, debes tomar el paso de deshacerte de tu identificación de tu carrera anterior y solo mostrar las habilidades de ella que puedan servir en tu carrera de interés.

Tu descripción y “acerca de”

Tu descripción es probablemente la parte más importante de todo tu CV, es lo primero que ven cuando entran en tu perfil. Normalmente suele mostrar tu ocupación actual o la más reciente, pero puede ser usada para llamar la atención con tus habilidades relevantes y tus intenciones.

A partir de allí, los podrás enganchar con tu “acerca de” y mostrar de dónde vienes y las habilidades que pueden ser útiles en la carrera que buscas.

Otras herramientas

A parte de tu perfil, LinkedIn tiene otras herramientas útiles para cambiar de carrera profesional. Una de ellas es unirte a grupos que estén relacionados a tu campo de interés y aprender de ellos y hacer conexiones. Además, suscribirte a alertas de ofertas laborales en LinkedIn es una buena forma de enterarte lo más rápido posible de oportunidades laborales.

Compartir esto en:

Deja un comentario