Carta de motivación profesional

En la actualidad los profesionales de contratación tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle para citar a los postulantes, es por eso que complementar el currículum vitae con una buena carta de motivación profesional (también llamada carta motivacional) es sin lugar a dudas una excelente forma de ganarse la confianza de los reclutadores.

La carta de motivación debe ser personal, esto quiere decir que se debe incluir toda la información que complemente la del currículum y que demuestre cierto interés por trabajar que ofrece la empresa.

A continuación te brindamos un ejemplo de carta con datos reales para que puedas comprender mejor cómo redactar una y qué función cumple. La misma trata de un desarrollador de videojuegos que intenta aplicar en una oferta de empleo en Madrid. Al ser bastante genérica se puede utilizar en otras ofertas similares o relacionadas.

Si te interesa utilizar la carta que ofrecemos simplemente vas a tener que remplazar la foto por la tuya, ingresar tu profesión y en caso de que sea necesario también incluir más información (según lo exija la vacante de empleo).

Detalles del ejemplo en Word con datos reales

Características de la carta
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:23,8KB
Personalizable:Si

El uso de la plantilla ofrecida en la presente web se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitada para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Cuándo conviene enviar una junto al CV

La carta de motivación laboral es sin lugar a dudas un elemento muy importante en el proceso de búsqueda de trabajo pero no siempre es totalmente necesario. Dependiendo de la oferta y de la empresa tal vez con presentar el currículum alcance y sobre, ya que en algunos casos puede hasta ser contraproducente.

Solamente es recomienda utilizar una cuando necesites sacar ciertas ventajas sobre el resto de los postulantes y también cuando la alta competencia para el puesto en cuestión pueda ser muy fuerte.

Recuerda que la carta es solo un complemento del CV, no podes enviarla sin el mismo ya que los profesionales de recursos humanos no van a tener la información necesaria para poder evaluarte correctamente y en consecuencia pueden descartarte rápidamente.

Compartir esto en: