Menú Cerrar

Cómo pedir un aumento de salario

pedir-aumento-salario

A todos nos hace brillar los ojos la idea de un mayor salario. En un mundo ideal, tu jefe se percataría de tus logros y aumentaría tu salario. Sin embargo, todos sabemos que ése no suele ser el caso y que debes tomar la iniciativa de pedir un aumento, y esto lamentablemente no es una tarea nada fácil. Esta entrada va entonces dedicada a cómo pedir un aumento de salario efectivamente.

Planea el encuentro

Las conversaciones importantes deberían ser siempre cara y cara, y no por llamada telefónica o por correo, así podrás ver la reacción de tu jefe y lo que piensa de verdad. Puede que él o ella también piense que te mereces un aumento, pero por cuestiones de presupuesto, todavía no ha podido suceder. Sea lo que sea, los sentimientos se entienden mejor si presencian personalmente.

Piensa por qué te mereces un aumento

La dinámica del empleo es simple: tú haces una tarea, tu jefe paga una recompensa. Siguiendo esta línea de pensamiento, si tu jefe considerara que te mereces un aumento, es porque estás haciendo más tareas de lo corresponde a tu sueldo actual.

No esperes pedir un aumento de salario y recibirlo por seguir haciendo lo mismo que has venido haciendo, pues es precisamente por eso que te pagan un sueldo. Si llegas a recibir un aumento de sueldo, evidentemente también vas a recibir un aumento de responsabilidades.

Jamás menciones que el salario de tus compañeros es más alto que el tuyo y por eso mereces un aumento. Incluso si es una queja válida, si sabes del salario de los otros es porque lo has buscado, y el chisme no es para nada profesional.

Por último, tampoco comprometas emocionalmente a tu jefe al pedir un aumento de salario. Todos estamos lidiando con nuestros propios problemas y meter a tu jefe en los tuyos es simplemente falta de consideración. Suena duro, sí, pero incluso si tú o tu familia están pasando por problemas médicos, esto no significa que hayas hecho algo para merecerte un mayor salario.

Compartir esto en:

Deja un comentario