Menú Cerrar

Consejos para freelancers

consejos-para-freelancers

Ya hemos aconsejado en entradas anteriores darle una oportunidad al trabajo freelancer en medio de esta crisis económica del Coronavirus. Para apoyarte con este proyecto, te comentamos algunos consejos para freelancers que te van a ayudar a empezar con pie derecho.

Establece tu horario

Una de las grandes ventajas de trabajar freelancer es que no tienes que llegar a una oficina a las 8:00AM. Sin embargo, si te descuidas, podrías perder la estructura de tu día y tu productividad podría verse afectada. La procrastinación es una tentación constante cuando se trabaja desde casa, por lo que hay que empezar a saber cómo manejarla.

Aprende a publicitar tu trabajo

Probablemente seas tú quien te buscas tu propio trabajo. En ese caso, también tendrás la tarea de aprender cómo vender tu trabajo al público. Aprende cómo usar las redes sociales y cualquier otra plataforma social relevante para hacer llegar tu servicio a los clientes potenciales.

Lleva un registro de tu trabajo

Nadie se va a encargar de revisar que tus ingresos estén en orden si no eres tú. Tendrás entonces que llevar un registro de tus horas, reportarlas y asegurar de que te están pagando lo correcto por tus proyectos. Esto también te ayudará a estimar cuándo vale tu trabajo por hora y tener una referencia de cuánto cobrar para futuros proyectos.

No tengas miedo a decir que no

Como ahora trabajas por ti solo, de cierta forma eres como una empresa, en el sentido de que vas a sentir directamente las fluctuaciones en tu ingreso en vez de recibir un salario fijo. Esto podrá llevarte, y con buena razón, a aceptar todos los proyectos que puedas sin importar si te sobrecargas. Sin embargo, no te darás cuenta de que esto puede terminarte perjudicando, y lo peor de todo es que la presión hará que bajes la calidad de tu trabajo, lo que finalmente termina perjudicando tus ingresos.

Uno de los consejos para freelancers más importantes es que, si sientes que te estás esforzando de más, tómate un momento para respirar y reflexionar, y luego vuelve al trabajo.

Compartir esto en:

Deja un comentario