Menú Cerrar

Cuidar tu CV de la discriminación de edad

cv-discriminación-edad

Si eres una persona mayor y estás buscando trabajo ahora mismo, quizás ya te hayas dado cuenta de lo diferente que es el proceso comparado con como era antes. Puede incluso que ya hayas sido descalificado por que hayas considerado “obsoleto” para la empresa. Para hacer frente a esto, te dejamos 2 consejos para cuidar tu CV de la discriminación de edad, para que no dejes que tu edad te defina.

No incluyas todo, solo lo más importante

Por más llamativo que parezca incluir toda tu experiencia en tu CV, la verdad es que esto solo va a perjudicarte. No queremos cuestionar todo lo que has hecho en tu vida, sin embargo, esto simplemente no es práctico para el empleado de RRHH.

Mantén tu CV en una o máximo dos páginas, y solo incluye la experiencia más importante y que se ajuste al trabajo al que estás postulando.

Ten cuidado con las fechas para cuidar tu CV de la discriminación de edad

Si te identificas con la descripción hecha en la introducción, entonces este es probablemente el consejo más importante. A los empleadores les gusta la gente fresca de su formación y con experiencia sólida. Si pones una fecha muy lejana de la actual, muy seguramente van a pensar que eras útil en tus tiempos pero ya no.

Para cuidar tu CV de la discriminación de edad, deberías hacer dos cosas: en primer lugar, no deberías incluir las fechas de tus experiencias; y en segundo lugar, participar en formaciones de habilidades más conocidas actualmente, como programación, para mostrar que todavía eres capaz de ser útil en tiempos actuales.

Compartir esto en:

Deja un comentario