Menú Cerrar

Adapta tu CV y carta de presentación

CV-y-carta-de-presentación

Como sabes, existen tres tipos de CV: cronológico, funcional o crono funcional. Independientemente del tipo de CV que elijas, recuerda que para adaptar tu CV y carta de presentación en el caso de una aplicación espontánea, es aún más importante darle al reclutador una visión global y completa de tu experiencia y tu proyecto profesional. De esta forma estará en mejores condiciones para evaluar la idoneidad de tu CV con posibles oportunidades dentro de la empresa.

Importancia de adaptar el CV y carta de presentación

Tu CV y carta de presentación es fundamental porque te permitirá presentar tu proyecto profesional y demostrar cómo encaja en el plan de negocios, todo a la luz de la diversa información recopilada de antemano.

Ejemplo: ¿has leído en tu último diario profesional que una empresa está tratando de desarrollar un nuevo proceso químico “revolucionario”, o resulta que durante tus experiencias anteriores, trabajó en este mismo tipo de proyectos? ¿Quizás eres la persona para el trabajo?

Normalmente, escuchar las noticias y la información sobre la compañía te permitirá escribir tu carta de presentación más fácilmente, ya que son precisamente estos elementos los que te impulsaron a postularte, pensando que tu colaboración dentro de esta compañía podría ser fructífera.

Compartir esto en:

Deja un comentario