Menú Cerrar

Adapta tu CV y carta de presentación

CV-y-carta-de-presentación

Independientemente del tipo de CV que elijas, recuerda que para adaptar tu CV y carta de presentación en el caso de una aplicación espontánea, es aún más importante darle al reclutador una visión global y completa de tu experiencia y tu proyecto profesional.

Como sabes, existen tres tipos de CV:

Cronológico, funcional o crono funcional.

De esta forma estará en mejores condiciones para evaluar la idoneidad de tu CV con posibles oportunidades dentro de la empresa.

Contents

Importancia de adaptar el CV y carta de presentación

Tu CV y carta de presentación es fundamental porque te permitirá presentar tu proyecto profesional.

Demostrar cómo encaja en el plan de negocios, todo a la luz de la diversa información recopilada de antemano.

Ejemplo: ¿has leído en tu último diario profesional que una empresa está tratando de desarrollar un nuevo proceso químico “revolucionario”, o resulta que durante tus experiencias anteriores, trabajó en este mismo tipo de proyectos?

¿Quizás eres la persona para el trabajo?

Normalmente, escuchar las noticias y la información sobre la compañía te permitirá escribir tu carta de presentación más fácilmente, ya que son precisamente estos elementos los que te impulsaron a postularte, pensando que tu colaboración dentro de esta compañía podría ser fructífera.

Investigar un poco más en profundidad acerca de la empresa, que se necesita para el puesto al que te postulas.

Las finanzas de la empresa son otro punto a favor, así no solo comprenderás el modelo de negocio sino que te servirá para saber si colaboración con la compañía será duradera y fructífera.

Esta investigación la puedes realizar a través de internet, la web de la empresa, las redes sociales o contactando con empleados.

Tu CV y carta de presentación se podrá adaptar mejor cuantos mas datos tengas de la empresa y del puesto en concreto.

Compartir esto en:

Deja una respuesta