Menú Cerrar

Entrevista de trabajo: aspectos a considerar

Entrevista-de-trabajo.jpg 11 enero 2020 175 KB 750 por 500 píxeles Editar la imagen Borrar permanentemente Texto alternativo Describe el propósito de la imagen(abre en una nueva pestaña). Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

En una entrevista de trabajo, la evaluación no solo se limita a las palabras, actitud o comportamiento durante el diálogo, sino que generalmente también se toma en cuenta la vestimenta, así como la postura y la forma de desenvolverse desde el momento en que ingresas a las instalaciones de la empresa. Por lo tanto, son varios los aspectos que debes considerar durante una entrevista de trabajo.

Primera impresión entrevista de trabajo

Cuando llegues al recinto para tu entrevista laboral y te dirijas a la recepcionista para presentarse, sé amable y evita el exceso de confianza, es probable que ella transmita su impresión al reclutador.

Cómo actuar durante la entrevista laboral

Delante de tu interlocutor, espera hasta que éste extienda su mano para estrecharla firmemente, luego espera hasta que te invite a tomar asiento.

Respira profundamente para evitar cualquier síntoma de nerviosismo, de esta forma podrás sentirte sereno y confiado.

Conoce también: cuándo se debe usar una carta de presentación

Entrevista de trabajo: lenguaje corporal

Estas son algunas posturas y actitudes que debes asumir durante una entrevista laboral.

  • Evita siempre cruzar las piernas.
  • Siéntate derecho sobre el asiento y no cruces tus brazos.
  • Ten en cuenta colocar los pies planos en el suelo, esto evitará cualquier signo de nerviosismo, como temblor.
  • Mira al reclutador a los ojos para garantizar tu atención y fortalecer tu capacidad de persuasión.

Discusión con el reclutador

Es importante dejar que el reclutador mantenga el control durante la entrevista de trabajo. No te anticipes a todo y dale tiempo para pensar en sus preguntas. Espera hasta el final de su intervención y evita interrumpirlo, incluso si lo que tienes que decir es muy importante.

Compartir esto en: