Menú Cerrar

Entrevista laboral por teléfono

entrevista-laboral-por-teléfono

En tiempos modernos, una entrevista laboral por teléfono suele ser la antesala a una entrevista de trabajo presencial. Ellas suelen ser relativamente cortas, y de todo ir bien, serán tu pase a la entrevista laboral que tanto quieres.

Por ser un invento moderno, ciertamente no está muy establecido cómo dar una buena entrevista laboral por teléfono, por eso aquí te dejamos algunos consejos para pasar a la siguiente etapa de selección.

De lo posible, usa un teléfono fijo

Cuando estás en una entrevista, claramente quieres evitar interrupciones a toda costa. Los teléfonos celulares son problemáticos para esto por varias razones: puedes dejar caer tu teléfono y dar una mala impresión, o simplemente la señal puede jugarte una broma en el peor de los momentos. Si no puedes usar un teléfono fijo, por lo menos asegúrate de tomar previsiones para que los dos errores anteriores no te sucedan.

Planea tus respuestas

Improvisar en un momento crucial como este es definitivamente mala idea. Como esta es una entrevista corta, realmente las preguntas tenderán a ser las típicas preguntas de entrevistas, como cuál es tu mayor defecto, o cuál es tu mayor logro, o qué tan importante es para ti el trabajo en equipo, etc., por lo que ya deberías estar acostumbrado o al menos a tener una idea de cómo responderlas.

Toma notas

Si tu retención de información no es precisamente la mejor, entonces toma nota de lo que dice el reclutador durante la entrevista mientras habla. Creemos que no es necesario aclarar que, obviamente, tales notas deben ser simples y no deben distraerte de lo que te dice tu entrevistador.

Sé animado

Quizás la barrera más difícil es que no puedes trasmitir quién eres por teléfono de igual manera que como lo harías presencialmente. Ya que el reclutador no puede ver tus expresiones, tendrás que hacer un esfuerzo para sonar convincentemente emocionado por esta oportunidad laboral, aunque claro que sin exagerar.

Compartir esto en:

Deja un comentario