Menú Cerrar

2 herramientas necesarias para buscar empleo

Herramientas necesarias para buscar empleo

¿Estás buscando trabajo y te sientes abrumado? ¿Sientes que estás dispersando información y perdiendo eficiencia? Estas 2 herramientas necesarias para buscar empleo pueden darte el impulso que necesitas para organizarte.

Trello: búsqueda de empleo en modo proyecto

Una herramienta bien conocida por los gerentes de proyecto, Trello se presta a diferentes formas de organización. Puedes usarlo tanto para administrar el seguimiento de tus aplicaciones o para tener en cuenta tu “tarea pendiente”. El principio es organizar tus proyectos de búsqueda de empleo en tablas, cada tabla enumera las tarjetas. Se asigna una tarea a cada tarjeta y puedes moverla de una mesa a otra. Dentro de cada tarea, todavía tienes muchas posibilidades: agregar una lista de verificación, una fecha límite, un archivo adjunto, etc.

Por ejemplo, puedes agregar un recordatorio para enviar a un reclutador, alguien de tu red para llamar, una solicitud espontánea para enviar porque has descubierto una empresa donde te gustaría postular.

Google Drive, tu carpeta de búsqueda de empleo en línea

Google Drive es otra de las herramientas necesarias para buscar empleo, funciona como una gran carpeta en la que agrupas diferentes tipos de documentos. Puedes crear una hoja de cálculo para evaluar tus diferentes experiencias como candidato a un puesto de trabajo (con la fecha, la persona de contacto, los tiempos de respuesta, los comentarios positivos y negativos, etc.) o abrir un documento para comenzar a escribir una carta de presentación que también podrás modificar, compartir, o consultarla incluso si no tiene una cuenta asociada con Google Drive.

Compartir esto en:

Deja un comentario