Menú Cerrar

Formas de impulsar tu marca personal online

formas-impulsar-marca-personal

Crearse una marca personal es un pilar para alcanzar el éxito de tu carrera. En cada escalón de la empresa hasta llegar al CEO, aquellos que hacen la decisión final de contratar a alguien están buscando postulantes que se publiciten a sí mismos de cierta manera.  Actualmente, este tipo de publicidad toma lugar en Internet, ya que los empleadores tienen acceso a la información pública del postulante allí. Por ende, te mencionamos 2 formas de impulsar tu marca personal online.

Complementa tu lectura con Consejos para freelancers.

Primero, para asegurarte de que tu pasado no vendrá a perjudicar tu presente cuando busques trabajo, tendrás que limpiar tu marca personal de posibles perjuicios. Estos pueden ser bromas pesadas, publicaciones muy íntimas y todo lo demás que pueda desagradar a un empleador. No sólo eso, sino que deberás también mejorarla a tal punto de que los empleadores tengan tan buena impresión de ti que se mueran por tenerte.

Haz algo diferente, pero solo un poco

Los postulantes que “piensan fuera de la caja” para publicitarse son los más recordados durante los procesos de aplicación. Por eso, si quieres ser recordado, debes intentar algo diferente y no quedarte con simplemente hacer un perfil de LinkedIn o cualquier otra plataforma laboral, sino también crear tu propia página web tipo blog sobre tu trayectoria laboral o, dependiendo de tu rubro, crear tu propia tienda online.

Sé social

De las formas de impulsar tu marca personal online, ésta es sin duda la más eficaz. Todos usamos las redes sociales, y son por ende el núcleo de la publicidad online, lo que significa que tendrás que tendrás que ser social de vez en cuando si quieres impulsar tu marca personal. Te ayudará a hacer conexiones con posibles empleadores y a mostrar que no tienes miedo de ser público. Un par de trucos que te pueden ayudar son:

  • Subir fotos en uniforme, de tu pecho hacia arriba
  • Resumir lo que propones en tu biografía y, de ser posible, con un slogan pegadizo
  • Enlazar con tu página web y otras redes sociales
  • Compartir contenido constantemente y de formas variadas, como texto, videos, imágenes, etc.
  • Unirte a grupos profesionales en LinkedIn
  • Colaborar con influencers que podrían impulsar tu marca
  • Ayudar a todo a quien puedas
Compartir esto en:

Deja un comentario