Menú Cerrar

La forma correcta de renunciar

forma-correcta-renunciar-trabajo

No es nada difícil encontrar videos de personas renunciando a su puesto de trabajo de la forma más divertidamente innecesaria posible: cantando con un micrófono su carta de renuncia, llevando un pastel que dice “renuncio”, entre muchas más. Claramente, esta no es la forma correcta de renunciar.

Si bien estos videos son divertidos de ver y liberadores para quienes los hacen, la verdad es que terminan siendo más negativos que positivos. Nunca se debería quemar un puente, pues uno nunca sabe cuándo nos puede ayudar a llegar a otro lado. E incluso si la relación con tu jefe fue negativa, es beneficioso renunciar profesionalmente. Aquí explicamos cuál es la forma correcta de renunciar.

Planéalo todo

Lo ideal sería avisar a tu jefe de tu renuncia con al menos dos semanas de anticipación. Asegúrate de dejarlo todo ordenado cuando te vayas, es decir, si estás en medio de un gran proyecto, déjalo todo listo antes de partir, pues este gesto de cortesía será la base de una buena separación.

Tampoco dejes pasar tus finanzas personales: ten unos ahorros mientras dejes de percibir estos ingresos y pases a percibir tu primer ingreso en un trabajo nuevo.

Escribe una carta de renuncia

La carta es muy sencilla: indicar por qué estás renunciando a tu posición, y hacer un resumen muy breve de tu trayecto en la empresa, y terminar agradeciendo a tu jefe y superiores.

Avisa a tus colegas

Esta es quizás la parte más triste. Cuando le avises a tu jefe de tu renuncia, también avísales a tus colegas, y si son muy cercanos, planea una salida de despedida con ellos, pues esto sellará una buena relación laboral y también puede ayudarte a conservar tu red de contactos por si los llegases a necesitar en el futuro.

Compartir esto en:

Deja un comentario