Menú Cerrar

¿Mi LinkedIn debería ser igual a mi CV?

mi-linkedin-deberia-ser-igual-a-mi-cv

Si estás empezando a usar LinkedIn, puede que hayas pensado alguna vez “¿Mi LinkedIn debería ser igual a mi CV?”. Muchos novatos de hecho hacen de su perfil de LinkedIn una versión condensada de su CV, pero esto es de hecho perjudicial. Te explicamos por qué en esta entrada.

Lee también: Cambiar de carrera profesional con LinkedIn

Si tu LinkedIn llegase a estar desactualizado y apenas escrito, quizás des a entender a posibles empleadores que no estás interesado en presentarte como un profesional activo. Por otro lado, un CV que sea demasiado largo y que no esté concentrado en experiencia más reciente y pertinente puede también cerrarte puertas.

Ambos elementos deben ser tomados en cuentas para ser atractivo a los potenciales reclutadores y gerentes. Los dos segmentos tienen diferentes perspectivas, y necesitas un CV y un perfil de LinkedIn que atraiga a reclutadores y gerentes al mismo tiempo.

Atraer reclutadores

Los reclutadores no suelen ser expertos en tu profesión, por lo que pasarán esencialmente a buscar palabras claves en las descripciones laborales de tu campo. Por ende, explora descripciones laborales de otros perfiles en tu campo y asegúrate que tu perfil tiene tantas palabras claves como sea posible.

Las recomendaciones de gerentes y colegas pasados también son una buena manera de distinguirte y probar que eres lo que los reclutadores buscan.

Atraer gerentes

Los gerentes suelen recurrir a la información que les hagan llegan los reclutadores confiando en que ya fueron filtrados los candidatos que no cumplían con las habilidades necesarias. Ellos se enfocan más en los logros laborales y tus experiencias y puntos fuertes únicos en el rol. Sabiendo esto, debes priorizar tus logros más impresionantes tanto tu perfil como en CV.

Redactando tu LinkedIn y CV

En cuánto a tu perfil, debes siempre tener en cuenta que los primeros 170 caracteres serán lo que aparecerán en los dispositivos inteligentes, mientras que los primeros 363 aparecerán en la versión de computador. Intenta transmitir lo mencionado en estos espacios de caracteres.

Tu perfil de LinkedIn puede ser más basado en narrar tu trayectoria que tu CV, usando la primera persona para transmitir lo que significó para ti. También deberías incluir una foto tuya, pues los perfiles con fotos tienen 21 veces más visitas que los que no tienen. Por último, debes constantemente actualizar tu perfil para que se muestre más seguido entre las personas con un entorno profesional similar.

Por el lado de tu CV, debería incluir casi todo lo que incluye tu perfil de LinkedIn, pero con menos detalle. Eso sí, no deberías presentar un solo CV para todas las ofertas laborales que tengas como lo haces con tu LinkedIn, sino ajustar su contenido para cada postulación. Por último, asegúrate de que los datos en tu CV y tu LinkedIn coincidan, como fechas o puestos laborales, para no crear sospechas innecesarias en reclutadores y gerentes.

Compartir esto en:

Deja un comentario