Modelo de carta de referencia personal

Recomendar a una persona para que trabaje en una determinada empresa es una tarea muy sencilla si se redacta una buena carta de referencia. En esta página te proporcionaremos un modelo de carta de referencia personal clásica con una estructura simple y colores neutros para que puedas captar la atención de los reclutadores.

Recomendar a alguien siempre es una acción muy tenida en cuenta por las empresas, ya que en la mayoría de los casos el recomendado puede ser una persona de confianza por parte del empleado y capaz de realizar los trabajos deseados. Teniendo en cuenta eso es muy importante referenciar solamente a aquellos que tengan las capacidades y habilidades necesarias para la ocasión, y no a cualquier persona que se nos cruce.

Detalles del formato para completar y enviar

Características de la carta
Formato del archivo:Word (Microsoft)
Extensión del archivo:docx
Peso del archivo:16,5KB
Personalizable:Si

El uso de la plantilla ofrecida en la presente web se hace bajo su responsabilidad. Solamente está habilitada para el uso personal (no se puede utilizar comercialmente), para más información contactarse con el autor.


Pasos para editarla desde tu computadora

  1. Primero se debe proceder a descargar el archivo en tu computadora. El mismo pesa unos pocos KB y se encuentra en formato Word
  2. Una vez ubicado en tu computadora se debe abrir el archivo con el programa de Microsoft Word
  3. Luego de abrirlo abrir el archivo con el programa mencionado simplemente se puede comenzar la edición, remplazando todos los datos de muestra que contiene actualmente. En caso de ser necesario también es posible modificar tamaños de letras, tipografía, colores e incluso la estructura de la carta
  4. Luego recuerda guardar el archivo localmente en tu computadora, en caso de necesitarlo también se puede convertir al formato PDF, esto último sirve para presentarlo digitalmente por correo electrónico.

Consejos para presentarla en la empresas

En la mayoría de los casos la referencia es un asunto bastante personal, por lo que requiere un tratado sin intermediarios. Una vez terminada la carta existen dos opciones para enviarla a las autoridades superiores, una es por correo electrónico y la otra de forma presencial a un superior o jefe (también puede ser al departamento de RRHH en caso de que tenga uno).

Recuerda ser lo más formal y profesional posible en estos casos, debido a que de la forma en que te vean pueden llegar a tratar todos los podidos y solicitudes que hagas en la empresa.

Compartir esto en: