Menú Cerrar

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

hacer-preguntas-entrevista-trabajo

Normalmente pensamos que el reclutador se encargará de hacer las preguntas y nosotros de dar las respuestas, sin embargo, si realmente quieres destacarte de los otros entrevistados, podrías cambiar los roles y ser tú quien escoja algunas preguntas para hacer en una entrevista de trabajo, porque tú también tienes razones para ello.

También puedes visitar: Cómo manejar preguntas difíciles en una entrevista de trabajo.

Preguntas que puedes emplear en una entrevista de trabajo

Específicamente y en nuestra opinión, estas son las preguntas que puedes formular durante una entrevista de trabajo.

¿Por qué esta posición está vacante?

Definitivamente una de las preguntas más importantes que debes hacer en una entrevista es esta, te ayudará a saber datos de interés con su respuesta. Por ejemplo, si es porque la empresa está en expansión, sabrás que la empresa está en buen estado y que puede que tu rol crezca en el futuro; si es porque el empleado en tal posición la abandonó, sería propicio preguntar por qué.

¿Podrías describirme tu candidato ideal para esta posición?

Esta pregunta hará ver tu interés en ser tu mejor versión para cubrir esta posición, algo que todo reclutador busca, y todo sin necesidad de recurrir a la típica pregunta de “¿qué funciones debería ejercer en esta posición?”.

¿Qué debería lograr para tener la mejor percepción de ustedes en un año, si fuese aceptado para esta posición?

Muy parecida a la anterior debido a que, nuevamente, hace ver que quieres lograr lo mejor y también que te importa la percepción de los empleadores en cuanto a tu rendimiento. Encima de todo, la respuesta te ilustrará lo necesario para subir escalones dentro de la empresa.

Compartir esto en:

Deja un comentario