Menú Cerrar

Reglas para tener una red de contactos

reglas-red-contactos

Los humanos tenemos seres sociales por naturaleza, es simplemente algo innegable. Tener una red de contactos desarrollada definitivamente te abrirá nuevas puertas, pues no podemos crecer en este mundo solos, y es por eso que aquí tienes algunas reglas para tener una red de contactos.

Crea relaciones para el largo plazo

Las relaciones a corto plazo no te servirán de nada cuando las vayas a necesitar, porque no sabes cuándo tal situación así llegará. No descuides tu red de contactos, incluso si estás lejos de necesitarla, recuerda pues que es mejor tenerlo y no necesitarlo.

Redes de contacto por Internet

Las redes sociales son un pilar de las relaciones sociales actuales, pues facilitan demasiado las situaciones para conocer y conectar con otras personas. Inscríbete en las redes sociales del momento, especialmente LinkedIn, y recuerda siempre mantener una actitud profesional.

Separa tu vida laboral de tu vida privada

Una de las reglas para tener una red de contactos más ignorada. No siempre tus compañeros de trabajo serán personas que quieran lo mejor para ti. Puedes tener un rato de ocio con ellos, sí, pero que no se te escape la situación de las manos y mantén siempre cierta formalidad, pues no querrás tener tensiones con ellos en el lugar de trabajo.

No sólo recibas, también da

No seas la persona que solo mantiene relaciones para beneficiarse sin dar nada a cambio, las personas pensarán que solo quieres acercarte por interés y no los ayudarás cuando ellos lo necesiten. Ayuda a esa persona en tu círculo social que necesita ayuda, pues piensa que “hoy por ti, mañana por mí”.

Compartir esto en:

Deja un comentario