Menú Cerrar

Saltos frecuentes de un trabajo a otro. ¿Por qué?

factores-saltos-trabajo-a-otro

Es cultura popular empezar un trabajo con la seguridad de que no vas a pasar mucho tiempo allí. Por eso vamos a tratar de mostrarte la razón de los saltos frecuentes de un trabajo a otro.

Escalar dentro de una empresa ya no es lo mismo que hace unos años, pues las empresas son ahora más horizontales, con menos oportunidades de empezar desde abajo para llegar hasta arriba.

Por ello, los empleados sacan la experiencia suficiente de un trabajo para saltar a otro mejor. Conoce el porqué de los saltos frecuentes de un trabajo a otro

Hablando de estabilidad laboral, recomendamos también leer nuestra breve entrada para encontrar el empleador ideal, detallando su importancia y algunos consejos a seguir.

Contents

Cuanto más educación, más saltos de trabajo

Las personas con solo educación secundaria son los que se suelen quedar más tiempo en los trabajos, en promedio 4 años y medio.

Esto se explica pues con que, a menor educación, menos oportunidades de trabajo, viéndose obligados a permanecer en el mismo puesto por mayor tiempo.

Efectivamente, las cosas cambian cuando se trata de personas con educación universitaria, pero eso sí: después de una licenciatura (de promedio, 4 años), la diferencia en saltos es mucho menor.

Nosotros creemos que más por educación es por especialización.

¿Qué quiere decir eso? Pues es muy fácil, los universitarios después de salir de su carrera tienen una especialización, cosa que los que salen de la educación secundaria o de una formación profesional, hasta ahora no.

La Formación profesional, tanto media como superior, está cambiando bastante y hace que sus alumnos puedan alcanzar esas especialización al final de su ciclo.

A mayor edad, menos saltos de trabajo

Cada generación dura, de promedio, 2 años menos en una posición de trabajo que la generación anterior.

Efectivamente, la oferta de trabajo ha ido creciendo al pasar de los años, facilitando el salto entre trabajos.

Eso sí, este factor no afecta tanto la estabilidad laboral como el factor anterior.

También podemos observar que los saltos de trabajo pueden tener que ver con las responsabilidades que tengamos.

Así, si tenemos cierta edad se supone que también tendremos mas responsabilidades, tales con hipotecas o prestamos para viviendas, familia, hijos, etc…

Los saltos varían dependiendo del rubro

La razón más conocida de los saltos frecuentes de un trabajo otro son, por ejemplo, rubros que son populares entre los jóvenes, como informática y comida rápida y tienen frecuentes saltos entre sus empleados.

Por otra parte, otros rubros más exigentes, específicos y con mayor barrera de entrada, como asistentes administrativos, presentan el doble de estabilidad.

También los saltos frecuentes de un trabajo a otro son debidos al salario, diferencias de salario en el mismo puesto entre una empresa y otra.

Compartir esto en:

Deja una respuesta