Menú Cerrar

Saltos frecuentes de un trabajo a otro. ¿Por qué?

factores-saltos-trabajo-a-otro

Es cultura popular empezar un trabajo con la seguridad de que no vas a pasar mucho tiempo allí. Escalar dentro de una empresa ya no es lo mismo que hace unos años, pues las empresas son ahora más horizontales, con menos oportunidades de empezar desde abajo para llegar hasta arriba. Por ello, los empleados sacan la experiencia suficiente de un trabajo para saltar a otro mejor. Conoce el porqué de los saltos frecuentes de un trabajo a otro

Hablando de estabilidad laboral, recomendamos también leer nuestra breve entrada para encontrar el empleador ideal, detallando su importancia y algunos consejos a seguir.

Entre más educación, más saltos de trabajo

Las personas con solo educación secundaria son los que se suelen quedar más tiempo en los trabajos, en promedio 4 años y medio. Esto se explica pues con que, a menor educación, menos oportunidades de trabajo, viéndose obligados a permanecer en el mismo puesto por mayor tiempo.

Efectivamente, las cosas cambian cuando se trata de personas con educación universitaria, pero eso sí: después de una licenciatura (en promedio, 3 años y 4 meses), la diferencia en saltos es mucho menor.

A mayor edad, menos saltos de trabajo

Cada generación dura, en promedio, 2 años menos en una posición de trabajo que la generación anterior. Efectivamente, la oferta de trabajo ha ido creciendo al pasar de los años, facilitando el salto entre trabajos. Eso sí, este factor no afecta tanto la estabilidad laboral como el factor anterior.

Los saltos varían dependiendo del rubro

La razón más conocida los saltos frecuentes de un trabajo otro. Por ejemplo, rubros que son populares entre los jóvenes como informática y comida rápida son conocidos por los frecuentes saltos entre sus empleados, mientras que rubros más exigentes, específicos y con mayor barrera de entrada, como asistentes administrativos, presentan el doble de estabilidad.

Compartir esto en:

Deja un comentario