Menú Cerrar

Apertura en tu carta de presentación

apertura-carta-presentación

¿Quieres dar la mejor primera impresión? Toma estas dos consideraciones para tener la mejor apertura en tu carta de presentación. Solo tenemos una oportunidad de hacer una buena presentación, por eso no importa si tienes un buen contenido en tu carta de presentación si no atrapas al empleado de Recursos Humanos con tus primeras palabras.

Corto y conciso

Los reclutadores son casi siempre personas cortas de tiempo. Así, empezar una carta contando todo tu trayecto laboral es de hecho lo que querrías evitar.

Explicar por qué serías la mejor persona para el puesto con uno o dos párrafos de contenido ya de por sí serán puntos positivos para ti, porque le demostrarás a ellos que sabes del poco tiempo que tienen para examinar cada carta, un gesto considerado de tu parte.

Véndete

Hay dos formas de presentarte: la primera es un resumen rápido de tu carrera y tus competencias para tal puesto. Recuerda, corto y conciso.

En caso de que no tengas mucha experiencia, entonces puedes entonces hacer la apertura de tu carta de presentación enfocándote en tus motivaciones y por qué te interesa este puesto. Lo anterior te destacará de aquellos candidatos que no hacen esta presentación bien y parece que solo postulan por el salario del puesto en cuestión, y por ende terminando descalificados.

Complementa estos consejos con los modelos de cartas de presentación que puedes descargar desde nuestra página principal.

Compartir esto en:

Deja un comentario