Menú Cerrar

Aplicación espontánea en un puesto de trabajo

Aplicación espontánea

¿Quieres trabajar en una empresa o participar en un proyecto que te motiva? No esperes necesariamente a que se publique una oferta de trabajo y toma tú la iniciativa con una aplicación espontánea a la empresa que te interesa. Pero si deseas atraer la atención del reclutador, es esencial seguir algunas reglas básicas. Aprende cómo hacer una aplicación espontánea en un puesto de trabajo.

¿Cuándo?

En cualquier momento que te guste una empresa o un proyecto.

¿Cómo?

Tu carta de presentación debe explicar por qué deseas unirte a la empresa, resaltar tus talentos, lo que te atrae en el negocio. La claridad, la concisión y la precisión son tres habilidades clave.

¿A quién?

En una aplicación espontánea es esencial identificar a las personas adecuadas, ya que no siempre es RR.HH. Es posible postularse directamente al director de un proyecto que te interese, y copiando a la persona a cargo de Recursos Humanos para no comprometerse.

¿Por qué te consideras el adecuado?

¿Por qué puedo tener mi lugar en este negocio? ¿Qué puedo traer? ¿Cuáles son mis conocimientos? Es esencial preparar las respuestas a estas preguntas antes de la entrevista de trabajo. En resumen, tienes que venderte.

Compartir esto en:

Deja un comentario