Menú Cerrar

Insistir para un puesto de trabajo de forma moderada

Insistir para un puesto de trabajo

Relanzar una postulación con un reclutador tiene varias funciones: en primer lugar, muestra tu motivación y tu interés en el puesto de trabajo que aspiras, aseguras que tu solicitud se haya tenido en cuenta y le da la oportunidad al reclutador de volver a revisar tu CV. Conoce cómo insistir para un puesto de trabajo de forma moderada.

Esto también te permite destacar entre candidatos que no quieren insistir porque tienen miedo a una negativa definitiva o porque se pueden encontrar bloqueados por el miedo a la vergüenza.

Saber insistir para un puesto de trabajo

Entonces, en caso de que tu respuesta no haya llegado después de la entrevista de trabajo, lo recomendable es esperar de 2 a 3 semanas, ya que la mayoría de las empresas tienen un proceso de selección bastante alto y dependiendo de la jerarquía este se puede extender aún más.

Luego de este tiempo, te recomendamos enviar un correo electrónico a tu reclutador, nuevamente acompañado de tu CV, recordándole tu motivación de la manera más auténtica posible. Las redes sociales como LindkedIn y Viadeo, también pueden constituir una base de intercambio con la empresa de contratación si ésta está conectada.

Para insistir para un puesto de trabajo con un reclutador, procura llamar fuera del horario administrativo, especialmente después de las 6:00 p.m. También puedes ir a la sede y llevar tu CV nuevamente. Sin embargo, ten cuidado de no caer en el acoso.

Compartir esto en:

Deja un comentario