Menú Cerrar

Conoce las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

entrevista-trabajo-preguntas

Para ayudarte a tener éxito en tu búsqueda de trabajo, hemos recopilado algunas preguntas que se formulan frecuentemente en una entrevista de trabajo. Este artículo te brinda algunos consejos para prepararte bien y no estropear lo que sería una gran oportunidad para tu crecimiento profesional.

5 Preguntas en una entrevista de trabajo

Estas son algunas de las preguntas que surgen con mayor regularidad en una entrevista de trabajo

1. ¿Puedes presentarte?

Con esta pregunta en una entrevista de trabajo, el reclutador trata de evaluar cómo la persona estructura su curso. Es un preámbulo que también permite saber más sobre la personalidad del candidato (hablador, reservado…) y su estado del momento. Un comienzo desordenado puede significar un alto estado de estrés.

2. ¿Qué sabes de nosotros?

Antes de tu entrevista, debes haber obtenido información de la empresa por Internet y las redes sociales para poder responder de forma segura a esta pregunta.

3. ¿Por qué quieres abandonar tu posición actual?

Si el candidato comienza a menospreciar a su empleador actual o anterior, la entrevista ya está en el camino equivocado. Siempre debes saber cómo mantenerte positivo. Practica hablar de antemano sobre tu empleador anterior para sentirte cómodo y piensa en las diversas razones que te hacen querer cambiar de trabajo y postularte a otro lugar.

Conoce otros aspectos a considerar en una entrevista de trabajo

4. ¿Qué despertó tu interés en esta oferta de trabajo?

El reclutador busca que haya al menos una coincidencia entre la oferta de misión y las palancas de motivación de la persona.

5. Cuéntame sobre una situación en la que…

Un reclutador necesita imaginar al candidato en contextos dados, para conocer los resultados obtenidos, pero también las lecciones que podría extraer de las experiencias positivas o negativas. Así que ten presente cualquier experiencia que te haya dejado un buen aprendizaje.

Compartir esto en:

Deja un comentario